yuccsgeneration

YuccsGeneration, Kiwi Bravo.

Como dos jóvenes sin ser fotógrafos han conseguido hacerse un hueco
y llamar la atención de grandes marcas.

YuccsGeneration, Kiwi Bravo.

Kiwi Bravo nació por la gran obsesión de comunicar, desde que estábamos en nuestra escuela de diseño, comunicar nuestros proyectos era el único fin y lo logramos con las mejores herramientas posibles: diseño, fotografía y vídeo.

¿Porqué Kiwi bravo?

En muchas ocasiones los distintos emprendedores piensan mucho en cómo van a llamar a su estudio, cosa que creemos que es genial, pero nuestro nombre salió precisamente sin un gran concepto detrás. Durante una mañana buscamos en la lista del alfabético radiofónico y encontramos nombres como Charlie, Bravo, Lima, Zulu entre otros, de todo ellos nos gusto mucho “bravo” y no dudamos en escogerlo. Y ahora diréis ¿Y Kiwi? ¡Pues azar! nos parecía simple Bravo y en esos conceptos que dices al viento para acompañar a “bravo” salió Kiwi de repente nos paramos y volvimos a decir ¿Kiwi bravo? ¡Y mira hasta hoy!

¿A qué os dedicabais antes de empezar esta gran aventura?

Nuestras ansias de crear y avanzar empezaron durante el primer año de la carrera de diseño industrial. En esa etapa creamos una empresa de monopatines, los cuales diseñábamos y fabricábamos a mano, hacíamos desde el packaging hasta la sesión fotográfica de producto, todo mientras estudiábamos. Después fue avanzando el proyecto y a su vez nuestras vidas y empezamos a hacer prácticas, hecho que provocó dos grandes cosas: la primera dejar un poco de lado el proyecto de los monopatines y la segunda el nacimiento Kiwi Bravo.

¿En que momento dejáis todo para y por Kiwi Bravo?

Por suerte tuvimos siempre algo muy claro, nuestro gran sueño era trabajar para nosotros mismos y desde que estábamos en primero de diseño, como luego haciendo prácticas , nuestras dos metas eran aprender para luego ejecutar y así fue, aprendimos en las distintas escuelas de diseño para más tarde seguir aprendiendo en prácticas y como resultado final: realización del gran sueño, trabajar para nosotros mismos.

“No fue dejarlo todo, sino simplemente confiar en la idea de que Kiwi Bravo podía funcionar”

¿Cómo sin ser profesionales de la fotografía habéis terminado siendo referentes en este sector?

Referentes es decir mucho, pero lo que si que es cierto es que somos profesionales de la fotografía en el sentido que nos pagan por tirar fotos. No hemos tenido una formación de técnica, ni hemos estudiado nada de fotografía y ese hecho es el que creemos que nos diferencia. En muchas de nuestras decisiones a la hora de disparar o experimentar con ciertos aspectos al no tener ningún tipo de formación necesitamos investigar, indagar en lugares que para nosotros son inexplorados y en medio de esa laguna es donde salen nuestros mejores trabajos: ensayo, búsqueda y exploración, eso es lo que siempre hacemos.

“Nuestro interés por la fotografía nace por la obsesión de comunicar nuestros proyectos desde la escuela”

¿Ha tenido un hito importante hasta ahora Kiwi Bravo?

De momento si cogemos el significado propio de la expresión “hito importante” la respuesta es: -no, pero para nosotros es un hito por ejemplo hacer hoy esta entrevista con Yuccs o ir cada día al estudio.

© Kiwi Bravo, Metaphysical Architecture

“Siempre que nos piden consejos no lo decimos en la posición de “lo hemos conseguido” - No, no! Estamos en la posición aún de ver hasta donde llegamos”

¿Hoy en día cuales son vuestros clientes?

Trabajamos con clientes grandes y pequeños y eso es extraordinario porque todo lo que aporta el grande, nosotros se lo ofrecemos al pequeño y todo lo que aporta el pequeño, nosotros se lo ofrecemos al grande y esa combinación os aseguro que es excelente. Por nombrar marcas pues te puedo decir Danone, SEAT, Parachilna…

¿Qué consejo darías para alguien que quiere emprender?

Solo una palabra: motivación. Si crees en tu proyecto como nosotros creíamos en Kiwi Bravo, ¡sale!. No me digas ni cuándo, ni cómo será, porque no es nada fácil, pero os aseguro que si tenéis motivación llega.

“Mucha suerte en vuestra aventura Yuccs, seguimos caminando juntos equipo”