Nos inspiramos en la madre naturaleza y nos apoyamos en la tecnología para crear materiales naturales únicos e innovadores diseñados para ofrecer una experencia en confort hasta ahora nunca vista.

NUESTROS MATERIALES

0
LANA MERINA

Un material único

Las ovejas merina son una de las razas de ovejas (¡españolas en su origen!) más antiguas del mundo que casi se extinguieron con la llegada de los sintéticos. Su lana es la lana de mayor calidad y destaca por ser extra fina, 100% natural, renovable, biodegradable, suave, transpirable, anti-bacteriana, con capacidad de auto-regular la temperatura, etc. Tras un año y medio de investigación y con la colaboración del Instituto Tecnológico AITEX, pioneros en innovación textil en España, se desarrolló nuestro tejido de lana merina, único en el mundo. Trabajamos con proveedores éticos que usan un sistema de ganadería extensiva y cuentan con todos los certificados de garantía y buen trato animal.
1
CAÑA DE AZÚCAR

Sensación de caminar por las nubes

Un nuevo material natural e innovador para la suela, Sugarcloud™, hecha a partir de la caña de azúcar. Trabajamos con cultivos que crecen únicamente con agua de lluvia y bajo prácticas muy controladas. Además, se trata de uno de los recursos naturales que más rápido se regenera. Se trata de un material autosuficiente, ya que la fábrica que lo procesa se alimenta de la misma BIO electricidad que genera la caña de azúcar durante el proceso de transformación. El resultado es una suela resistente, ultra-ligera, blanda y muy sostenible. Un paso más para un futuro mejor.
2
BAMBÚ

Altamente transpirable

Las primeras zapatillas fabricadas en España con este nuevo tejido natural, el bambú. Un material extremadamente suave, fresco, anti-olor, hipo alergénico, antibacteriano y muy transpirable. Su innovadora tecnología fue acuñada como Coolight-Bamboo™. El bambú es la planta que más rápido crece del mundo y, por lo tanto, un recurso ecológico y sostenible. El rendimiento de una hectárea de bambú es diez veces mayor que la de algodón.
3
PIEL DE UVA

La mejor alternativa al cuero

Nuestra colección más elegante y sofisticada está fabricada con cuero de origen vegetal (GRAPE LEATHER), el cual se elabora principalmente a partir de la piel de la uva. Durante el proceso de fabricación del vino, se reciclan los desechos producidos (piel de uva, semillas, tallos) que son tratados y combinados con resinas vegetales para conseguir un componente ecológico con el que producir el cuero. Además, durante su tratamiento con resinas vegetales se usa hasta un 50% menos de agua que los materiales convencionales.
4
ACEITE DE RICINO

Plantillas naturalmente cómodas

Las plantillas de nuestros zapatos están hechas a partir de aceite de ricino, que se extrae de las semillas de la misma planta, también conocida como Ricinuscommunis (no preguntéis cómo se pronuncia eso…). Las plantillas anatómicas extraíbles, aparte de ser producidas de esta fuente tan natural, tienen un diseño ergonómico para asegurar un mejor apoyo y confort y son producidas en la provincia de Albacete.